Colchones antiescaras de aire

Los colchones para ulceras por presión o colchones antiescaras de aire, son colchones especiales y específicos, que reparten el peso del cuerpo, aliviando la presión y evitando así que aparezcan las escaras, es decir, las heridas que salen en la piel debido a la INMOVILIDAD + PRESIÓN.

Para saber más acerca de los distintos tipos de colchones antiescaras le remitimos al siguiente enlace de la página principal de nuestra web. A continuación, vamos a tratar de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se suelen tener a la hora de comprar un colchón antiescaras de aire.

Si necesita y desea comprar los mejores colchones antiescaras, para evitar que estas se produzcan, puede hacerlo aquí en AMAZON, con total seguridad, garantía, y a precios baratos. Podemos encontrar tanto colchones como sobrecolchones.

colchón antiescaras de aire

Dudas sobre colchones antiescaras de aire

¿Cómo se coloca el sobrecolchón antiescaras de aire?

Se coloca sobre el colchón habitual que tenemos en casa o sobre un colchón clínico. También hay que remeter los faldones o extensiones del sobrecolchón por debajo del colchón para asegurarse de que quede bien fijado, bien sujeto. Así el paciente no se desliza al moverse.

¿El compresor tiene que  estar encendido siempre?

Sí, siempre que se esté usando. Cuando no se vaya a utilizar hay que desenchufarlo de la red eléctrica.

¿Es mejor elegir un colchón o un sobrecolchón de aire?

Pues depende de la movilidad del paciente y de si ya tiene algún tipo de úlceras por presión. Los sobrecolchones de burbujas están diseñados para prevenir la úlceras, y suelen soportar hasta 90-100 kg de peso.

Los colchones de celdas están diseñados para pacientes que ya padezcan úlceras y tienen menor movilidad, es decir más riesgo de padecerlas.

¿Cómo se elige la intensidad?

Según del peso del paciente seleccionar la intensidad más apropiada. Varía dependiendo de la marca y modelo de colchón, y del compresor.

¿Se ponen sábanas en los colchones antiescaras de aire?

Sí, siempre debemos poner una sábana encima del colchón antiescaras de aire.

¿Se puede poner encima de una cama articulada?

Los sobrecolchones antiescaras sí están preparados tanto para colocarlos encima de un colchón normal como para encima de un colchón de cama articulada. Pero un colchón antiescaras hay que asegurarse que sirva para cama articulada.

¿Cómo se puede limpiar el colchón ?

Pues con un paño húmedo con agua y detergente suave. Dejar secar al aire unos minutos.

¿Se puede reparar cuando hay un pinchazo?

Sí, y traen un kit de parches y pegamento de alta calidad; es fácil de realizar.

¿El compresor es ruidoso?

Emiten algo de ruido, pero en general son silenciosos y no molesta en el descanso y el sueño. Se aconseja  poner el compresor a los pies de la cama.

¿Cómo se sabe si el colchón está bien hinchado?

El hinchado se debe hacer sin el paciente encima, y con el compresor al máximo. Después se acuesta el paciente y se va disminuyendo la presión con el regulador. El paciente no debe tocar la parte de abajo del colchón, si eso ocurre hay que ajustar la presión al peso del paciente.

Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas. Puede visitar nuestra web www.paraulcerasporpresion.com para mayor información profesional sobre Ulceras Por Presión.

¿Dónde comprar colchones antiescaras?

Si necesita comprar un colchón antiesacaras hospitalario, en esta misma página podrá conseguir el suyo al mejor precio.

Precio Colchón antiescaras de aire alternante.

Aquí podrá encontrar la mejor selección de colchones antiescaras de aire. Consiga su colchón antiesacaras Amazon: