Pasta al agua




¿Qué es la pasta al agua?

La pasta al agua es una crema  para la piel que evita rojeces,  irritaciones y escoceduras, y a la vez si ya existen  calma el dolor o escozor, hidrata la piel y la regenera, es secante y astringente. Se utiliza mucho en la piel expuesta de bebés y personas mayores con incontinencia y que suelen tener dermatitis del pañal. Pasta al agua es un nombre genérico, aunque existen muchos nombres comerciales, y prácticamente con la misma composición.

pasta al agua

Es una crema muy pastosa, semisólida, no grasa, que crea una barrera protectora en la piel que impide el paso de la humedad y de las enzimas irritantes presentes en las heces y en la orina. También permite transpirar a la piel y evitar el roce. Se elimina muy bien al lavar la piel con agua.

Esta crema contiene óxido de zinc (con propiedades antisépticas), talco como activos, glicerina, y agua como excipiente principal. La glicerina permite una óptima dispersión de ambos activos en el agua formándose una pasta acuosa.

  • OXIDO DE ZINC 25 %
  • TALCO 25%
  • GLICERINA 25%
  • AGUA PURIFICADA 25%

También puede contener Pantenol que es una  molécula derivada de la vitamina B5, y que estimula la reparación de la piel. Hay que evitar que las cremas tengan perfume, alcohol o  parabenos ( es un producto químico que se utiliza como conservante.)




También es importante saber que si la irritación no mejora en unos días, hay que consultar con su médico de referencia, por si necesitara otro tipo de tratamiento con antibióticos, corticoides, antifúngicos, etc…

Si necesita adquirir este producto de forma segura puede hacerlo a través del siguiente enlace de AMAZON :

Rebajas
Eryplast Lutsine E45 Pasta al Agua Crema Pañal Bebé 2 x 125 ml
  • Prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal
  • Alivio de escoceduras e irritaciones leves de la piel
  • Con el óxido de zinc, produce una barrera absorbente y no oclusiva capaz de evitar las infecciones bacterianas
  • Colabora con la cicatrización y alivia el culito del bebé
  • Su uso diario proporciona una protección suave y eficaz de la delicada piel del bebé

¿ Cómo usar la pasta al agua ?

La pasta al agua se debe usar siempre tras el cambio del pañal. Primero lavar bien la zona con agua tibia y jabón neutro. Secar  con cuidado, dando toquecitos en la piel con una gasa suave, y si es posible es mejor secar al aire, es decir dejar  al bebé o la persona mayor sin pañal hasta que se seque la zona.

Una vez  esté limpia y seca la piel, aplicar una capa homogénea de pasta al agua  haciendo un ligero masaje por toda la zona a tratar, que cubra toda la zona para dejarla  bien protegida de la humedad.  Se puede y debe usar a diario.

En el siguiente enlace puede  ver otros productos o cremas, que pueden ser de su interés