Termómetros digitales, para medir temperatura corporal

¿Qué es un termómetro?

El termómetro es un dispositivo o instrumento de medida de la temperatura corporal del paciente. Disponemos de él desde la antigüedad, ya Galileo Galilei hablaba de termoscopio, el precursor del termómetro. Este instrumento tan sencillo y tan útil ha evolucionado muchísimo, y actualmente los más utilizados a nivel domestico y hospitalario son los termómetros digitales. En España se prohibió la fabricación del termómetro de mercurio en julio de 2007, por su efecto contaminante.

¿Por qué es importante tener y comprar termómetro digital ?

Es importante saber la temperatura corporal, sobre todo en un paciente que comienza a padecer o ya tiene una úlcera por presión, ya que la presencia de fiebre es un signo de alerta de que hay infección. En ese caso por supuesto es necesario comunicarlo a un profesional sanitario, su médico o enfermero de referencia por si precisara cualquier actuación con respecto a curas, antibióticos u otras medidas.

Existen muchos tipos de termómetros, pero para que sea más fácil su elección recomendamos comprar termómetros digitales. Es un instrumento muy útil y con precios económicos. Si está buscando donde comprar un termómetro, la compra online en ésta misma página le permite conseguirlo de forma fácil, cómoda desde casa, y económica, ya que en sitios especializados como farmacias y ortopedias suele ser más caros y suelen ser los mismos productos. Recomendamos siempre que estén homologados por la Unión Europea, por su seguridad y precisión. En ésta página puede conseguir el mejor precio de termómetro.

termometros
Termómetros Corporales

¿Puedo comprar termómetro de mercurio?

Este tipo de termómetro que antes tanto se usaba, han dejado de usarse en Europa y otros muchos países del mundo, porque el mercurio es un metal pesado tóxico y ha sido prohibido por la OMS. Aún así hay algunas web que venden termómetros de mercurio, que importan desde China. No recomendamos esta opción, ya que hoy día hay otro tipo de termómetros que cumplen con precisión su función y así nos evitamos problemas. Hoy día también hay un sustituto de los termómetros de mercurio, que son los termómetros de galio. El termómetro de galio es casi idéntico al de mercurio, es un termómetro analógico, clásico.

¿ Cómo tomar la temperatura corporal?

La temperatura se puede medir en varios sitios, pero la más común es en la axila, es precisa y es más higiénico; cuando se pone en la axila hay que mantener el brazo presionado contra el cuerpo. Se habla  de febrícula si la temperatura es desde 37º C hasta  38º C  y de fiebre cuando supera esa temperatura. La temperatura normal varía, y es algo más baja a primera hora del día y aumenta por la tarde.

¿Cuándo es fiable tomarse la temperatura?.

Lo ideal y más fiable es a primera hora de la mañana, temperatura basal, y también por la tarde, pero en reposo, en un ambiente que no sea caluroso, sin haber hecho actividad física intensa, ni haber tomado un baño caliente, o haber tomado bebidas calientes.

Además de termómetros, puede visitar en nuestra web la categoría de: