Silla de ruedas

La silla de ruedas es otro de los dispositivos que disponemos para ayudarnos en el día a día  para mover a pacientes con movilidad reducida, permitiéndoles desplazarse en casa y salir a la calle, mejorando así muchos aspectos de su salud física y mental. Algo a destacar para la silla ortopédica es la importancia de poner un cojín antiescaras en ella, ya que el paciente va a permanecer muchas horas sentado y ejerciéndose mucha presión en la zona de glúteos y piernas.

Las sillas de ruedas

¿Cómo elegir y comprar una silla de ruedas?

Existen muchos tipos de sillas de ruedas o sillas ortopédicas y debemos elegir la más adecuada a nuestras necesidades. Hay varias cosas a tener en cuenta como:

  • el tipo de silla.
  • el material de fabricación.
  • el tamaño o anchura de la silla.
  • si es para interior o exterior.
  • si la persona puede mover la silla ella sola o no…etc.

Otra característica de una silla de ruedas, es que sea una silla de ruedas plegable. Ésta elección es mejor si buscamos algo ligero para poder viajar, para poder trasportarla en el coche, o bien cuando hay poco espacio en el domicilio. Y también es recomendable que esté fabricada en aluminio, porque pesa menos ( unos 10 kg) que las fabricadas en acero, (unos 20 kg) aunque también las de acero son más resistentes.

silla de ruedas
Sillas de Ruedas y accesorios

 

Además de sillas de ruedas, en nuestra tienda tenemos: