Pañales para adultos

En las personas adultas y mayores, la incontinencia es uno de los problemas más frecuentes.  Podemos hablar de  incontinencia urinaria o fecal, es decir la pérdida involuntaria de orina o heces, o incluso ambas. Para que esto afecte lo menos posible a la vida diaria de estas personas, y mejorar su autoestima, confort y estado de la piel, se pueden plantear la posibilidad de usar los pañales o absorbentes para adultos.

¿Cómo elegir o comprar pañales para adultos?

Existen distintos tipos de pañales y de tallas para cada paciente, por lo que deberemos elegir el adecuado  para cada uno de ellos. También hay que tener en cuenta la cantidad de perdida de orina (sobre todo) que tengan, ya que los hay también con mayor o menor capacidad de absorción. En cada paquete está indicada la talla y la capacidad de absorción ( muchas veces se simboliza con un dibujo de gotas). Los tipos que podemos encontrar son:

  • Empapadores o entremetidas, que se colocan  entre la cama y el enfermo, y sirven como un protector de cama.
  • Pañal propiamente dicho,  que se ajusta con tiras adhesivas, parecidos al de los bebés.
  • Enteros: son como braguitas o calzoncillos y se ponen de la misma forma, y que son más usados para salir a la calle.

EMPAPADORES

Pañales para adulto

PAÑALES PARA ADULTOS

Tallas de pañales

Tabla de equivalencias de tallas, puestas de menor talla a mayor:

S= corresponde a la más pequeña=talla europea de ropa = 32-34

M=corresponde a la mediana=talla europea de ropa = 36-38

L=corresponde a 38-40                XL  =corresponde a 40-42              XXL=corresponde a 42-44

3XL=corresponde a 44-46          4XL=corresponde a 46-48

OTRA TABLA de referencia para elegir bien la talla de los pañales para adultos sería la siguiente:

medidas tallas para adultos
Tabla de Medidas pañales para adultos

Control de la humedad con pañales

Es muchísima la IMPORTANCIA  que tiene el control de la humedad para la prevención y curación de las úlceras por presión. Tanto la orina como las heces son irritantes de la piel, y la humedad macera la piel, haciéndola más frágil y fácil de romper, por eso la importancia de permanecer limpio y seco, aunque a la vez hidratado con cremas adecuadas.

¿ Cómo cambiar el pañal a un adulto ?

Lo podría hacer un cuidador sólo, depende de la movilidad del paciente, aunque es dificultoso, y se aconseja que se realice entre dos personas. Para realizar el cambio de pañal debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debemos colocar al adulto-anciano boca arriba y quitar las tiras de sujeción del pañal.
  • Hacemos que el anciano gire hacia uno de los lados, para poder quitar el pañal usado, doblándolo siempre hacia dentro para no manchar, de manera envolvente, y tirar de él hacia donde estamos situados. Limpiar la zona.
  • Con la persona aún girada se desliza el pañal nuevo entre la cama y el mismo, y después se gira al paciente hacia el otro lado para que quede centrado y se ajusta las tiras adhesivas del pañal para que quede bien cerrado y sujeto para evitar perdidas indeseables.

Además de pañales para adultos, en nuestra tienda online encontrará: