Cojín antiescaras - Cojines para sillas de ruedas

El  cojín antiescaras, cojines para úlceras por presión  o cojines para evitar llagas, son dispositivos de ayuda que se utilizan para evitar el contacto de la zona ya afectada, con otra superficie dura como es la silla o sillón, para que no continúe dañando la zona debido a la presión.

Cojín antiescaras precio

Cojines para evitar úlceras por presión

Los  cojines para úlceras por presión o cojines antiescaras, cumplen la misma función que los colchones antiescaras, pero van colocado sobre la silla o sillón donde el paciente va a pasar varias horas al día sentado. Su función es aliviar la presión; es una superficie especial que reparte el peso del cuerpo evitando así que aparezcan las escaras. Por tanto, un cojín  para evitar heridas por presión, es lo mejor que puede tener si va a pasar mucho tiempo sentado por enfermedad, inmovilidad  o minusvalía.

¿Cómo escoger y comprar  los cojines para úlceras por presión?

Existe una gran variedad de cojines para úlceras por presión, y para elegir el mas adecuado para cada persona, hay que tener en cuenta el peso y la movilidad de la persona que lo va a usar. Pero no hace falta ser un experto en cojines, y para ir sobre seguro en la elección, los más adecuados son:

  • Cojines antiescaras viscoelásticos de alta densidad.
  • Cojines antiescaras de silicona.
  • Cojines antiescaras de aire.
  • Cojines de  flotación liquida (cojines antiescaras de silicona, cojines antiescaras  de gel).

Elija el que elija va a funcionar, ya que disminuye muchísimo la presión con respecto a no tener ninguno, y eso es ya un gran avance.

cojin antiescaras
Cojín anti escaras

Tipos de cojines antiescaras

Existen en el mercado diferentes tipos de cojines para evitar ulceras por presión:

  • Cojín antiescaras de aire
  • Cojines antiescaras de gel
  • Cojines antiescaras viscolásticos

Todos estos tipos son cojines para personas mayores o personas incapacitadas temporalmente.

Cojín antiescaras de aire

Cojines antiescaras de gel

Cojines antiescaras viscolásticos

¿Qué son los cojines antiescaras viscoelásticos?

El origen del material sintético viscoelástico es en EE.UU., desarrollado por la NASA con la intención de aliviar la presión que los tejidos podían llegar a producir en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Es en los años 90 cuando se empieza a utilizar en el uso domestico.

Hay distintas densidades del material viscoelástico, es decir, significa la cantidad de este material que hay por cada metro cúbico (se mide en Kg/m3).

Dependiendo de la densidad, los cojines antiescaras ofrecerán unas prestaciones u otras y a mayor densidad, mayor confort y mayor grado de adaptabilidad del cojín al cuerpo. Los cojines para escaras más utilizados son los de densidad media, también por ser la mejor elección calidad-precio y con buenos resultados, pero es bueno que tenga toda la información básica para poder elegir. Es necesario sobre todo saber el peso del paciente y a mayor peso elegir mayor densidad.

  • la densidad más baja de los núcleos viscoelásticos oscila en torno a los 18-20 Kg/m3
  • la densidad media de viscoelásticos está en torno a  30-40 Kg/m3
  • la densidad alta, cuando sobrepasa los 50 Kg/m3.
Cojines Antiescaras
cojin antiescaras

Los cojines para sillas de ruedas

Los cojines antiescaras para silla de ruedas, suelen ser los más adquiridos por nuestros clientes, ya que las personas que tienen la movilidad reducida, pero no tienen porque estar encamados, utilizan la silla de ruedas para desplazarse y, al estar tanto tiempo sentados y en la misma posición, es corriente la aparición de este tipo de lesiones en la piel. Esta es el principal motivo por el que se compra el cojín ortopédico para el coxis flotador ortopédico para sentarse.

Cojines para silla

Además de cojines antiescaras en nuestra tienda online podrá encontrar: