Almohadón antiescaras - Almohada para escaras

El almohadón antiescaras o almohadón para escaras, es utilizado en personas que deben estar mucho tiempo encamados por alguna enfermedad o incapacidad.

Almohadas para evitar úlceras por presión

Las almohadas para evitar escaras aconsejamos que también sean de viscoélasticas, ya que se mantienen firmes y a la vez son confortables. Necesitará varias, tanto para la cabeza como para una vez haga el cambio postural.

La almohada para escaras ayuda a que el paciente encamado no se de media vuelta,  y se quede o mantenga en la posición que queremos o necesitamos. Le da confortabilidad. Una se colocará en la cabeza, otra se colocará en espalda (a lo largo de ella) y otra en medio de las piernas y/o en los talones. El paciente queda prácticamente rodeado o protegido por estas almohadas y/o cojines.

Almohada antiescaras precio de Amazon

Almohadón Antiescaras
Almohada para escaras

¿Cómo actúa el almohadón antiescaras?

La almohada de apoyo antiescaras actúa o tiene la misma función que los colchones antiescaras y los cojines para evitar úlceras por presión, es decir distribuyendo la presión de la zona de la cabeza para que tanto el cuello como los hombros adopten su posición mas natural.

Igualmente actúa de la misma manera en otras zonas del cuerpo donde la coloquemos y que corran el riesgo de sufrir una úlcera por presión o escara. Evitan el roce de una prominencia osea con otra como p.ej, en las rodillas.

Cuando el paciente está boca arriba (decúbito supino), al colocar la almohada antiescaras en la parte posterior e inferior de las piernas (en las pantorrillas ) evitan el apoyo de los talones en el colchón, evitando el roce y la presión y por tanto evitando la úlcera por presión. Son totalmente transpirables y termoregulables a la  temperatura corporal.

¿Dónde comprar almohadón antiescaras o para evitar escaras?

Aquí podrá encontrar una gran variedad de almohadas para ulceras por presión. No es necesario que compre la más cara, siempre aconsejamos una gama media, con buena relación calidad-precio, y recuerde  que todas van a cumplir su función que es:

-reducir la presión para evitar las escaras o llagas y si ya existe dicha escara contribuye a mejorarla hasta su curación final.

-mantener en la postura adecuada al paciente, en los cambios posturales que se les proporcionen, y darle confort y bienestar.

Recuerde también lo que decimos siempre,  es mejor prevenir que curar, y Ud. en esta tarea de cuidador es el actor principal. Es el que va a proporcionar los cambios posturales a su familiar, es una tarea básica y mientras más ayuda de dispositivos a su alcance tenga mucho mejor. Las almohadas para evitar llagas son una ayuda importante y con precios económicos.

almohadon antiescaras

Tipo y forma del almohadón antiescaras

Dentro de los almohadones antiescaras, existen varios tipos distintos, tanto en forma como en usabilidad:

Tipos de almohadón antiescaras

La almohadilla antiescaras es normalmente viscoleslastica, aunque también hay almohadón antiescaras inflable, y según su composición están las almohadas naturales, sintéticas o incluso mezcla de las dos. Lo mas importante es la confortabilidad y que la elección sea al gusto y necesidad de cada persona.

Las almohadas de fibra son almohadas muy económicas, que sirven muy bien también para dar los cambios posturales a la persona encamada. Son de fibra de poliéster y bastante firmes.

Las almohadas de viscoelásticas, son muy adaptables, están fabricadas con espuma de poliuretano. También son muy firmes.

Las almohadas de látex también son muy adaptables al cuerpo, están fabricadas con látex que es un producto natural, el más elástico que se conoce, de firmeza media, son ideales estas almohadas antiescaras para evitar ulceras en oreja.

Forma de las almohadas para evitar escaras

La forma más  tradicional en este tipo de almohadas es rectangular aunque también existe el almohadón circular antiescaras. Además de los anteriores, existe un tipo de almohadón antiescaras para silla de ruedas.

Ya hemos explicado las características principales del almohadón antiescaras. 

Si necesita más información entre en nuestra web paraulcerasporpresión.com y encontrará lo que busca.

Además de Almohadón antiescaras en nuestra tienda online podrá encontrar: